¿Comprar un departamento para luego alquilarlo es un buen negocio?

Dedicarse a alquilar viviendas puede dejar buenas ganancias. El primer paso es adquirir un inmueble a buen precio. La Feria Inmobiliaria del Perú 2018 ofrecerá ofertas para los interesados en ingresar a este negocio.

Uno de los negocios más lucrativos que hay en la actualidad es comprar departamentos para luego ponerlos en alquiler. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) las ganancias anuales que deja esta actividad va entre el 5% y el 7% del valor de la propiedad. Esto significa que un departamento valorizado en 350 mil soles podría dejar una ganancia anual de S/17.500 y S/24.500.

¿Cuál es el perfil de las personas que buscan arrendar un departamento? Tienen entre los 34 y 41 años y no tienen un inmueble propio. Otro sector interesante que busca viviendas para alquilar son los profesionales de provincias o del extranjero que son destacados a Lima. Los distritos más solicitados, por sus vías de acceso y zonas cercanas a los centros empresariales son Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores. Zonas con una gran oferta de departamentos.
FUENTE:  EL COMERCIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es “HR” y “PU”?

Estos son los distritos ideales para invertir en el sector inmobiliario.

10 Consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces y hacer el negocio de tu vida