5 beneficios del saneamiento de un inmueble.


La regularización de edificaciones permitirá un desarrollo económico tanto a nivel individual como colectivo, elevando la calidad de vida de los propietarios y de la población en general y generando mayor inversión no solo inmobiliaria sino también comercial. Los beneficios del saneamiento de la propiedad se podrían resumir de la siguiente manera:

  1. Incentiva la inversión en los bienes inmuebles
  1. Aumenta el valor de los bienes inmuebles
  1. Facilita la transferencia de los inmuebles
  1. Facilita el gravamen de los inmuebles
  1. Tener registrado su derecho de propiedad

No existirá temor de invertir en el mejoramiento del espacio físico de un inmueble, porque la titularidad exclusiva sobre el predio otorga seguridad y protección legal al propietario.
Los derechos sobre bienes inmuebles resultan esenciales para el desarrollo económico, pues los inmuebles no solo constituyen un importante recurso en sí mismos, sino que proporcionan la mejor garantía, lo que permite reducir los costes de transacción del crédito.
La reducción de los costos de información sobre las cualidades económicas de activos y el hecho que facilita la capacidad de coincidir respecto a cómo usar los activos para aumentar la producción e incrementar la división del trabajo, son las virtudes reconocidas a un sistema legal de propiedad bien integrado.
El atributo de exclusividad de una propiedad, permitiendo su fácil transferencia y circulación en el mercado, sin problemas.
Asimismo, el atributo indicado anteriormente, permite el acceso al crédito ante una entidad financiera o bancaria, al ser objeto de garantías.
La inscripción de los actos jurídicos (como por ejemplo una compraventa) en el registro correspondiente supone para los propietarios de inmuebles, una medida de protección efectiva.

FUENTE:   SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es “HR” y “PU”?

Estos son los distritos ideales para invertir en el sector inmobiliario.

10 Consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces y hacer el negocio de tu vida